Disfruta de nuestras entrevistas con grandes personajes en el campo de la Agricultura.

Agrotitanes del mar

Con: Isaí Hernández / Nardo González - Sociedades pesqueras y producción de Ostión

“Callar, es imposible, detenernos no es opción, la aplicación de los conocimientos es la fortaleza que nos mantendrá libres, fuertes, con un rumbo más próspero para nuestra generación y las venideras”. Es la expresión de hombres y mujeres de Sánchez Magallanes, quienes representan el honor, la paz, el trabajo digno, el bien hacer. Mauro Didier Gutiérrez

Ellos son una voz en las mareas, fuerza en la tierra y voz orgullosa de sus tradiciones; “Representamos a varias generaciones de pescadores y las tradiciones de nuestro pueblo, queremos un rumbo al que estamos seguros qué será próspero para todos”, comentan Isaí Hernández López y Nardo González Copil, quienes son representantes de las asociaciones pesqueras que se encuentran en el puerto pesquero de Villa Coronel Andrés Sánchez Magallanes, localizado a unos 137 kilómetros de Villahermosa, y a 87 kilómetros de la cabecera municipal de Cárdenas.

“La realidad es áspera, unos cuantos compañeros, con herramientas limitadas, que solo pueden obtener de las aguas muy poca cosecha. La devastación de los mares es muy clara y por eso recurrimos a la manifestación, para que se nos reconozca, somos sociedades pesqueras constituidas legalmente, que cumplen con documentación y con las obligaciones fiscales que pide la autoridad”. Las actividades de las empresas petroleras no se detienen, a lo cual se suma el retraso en la respuesta por parte del gobierno. Nardo enfatiza: ¡Ya no queremos folios, ni palabras!, el gobierno no se da cuenta de lo que estamos viviendo”.

Artículo: La Jornada

Contacto: Formulario de Contacto

Correo electrónico: sg@agrotitanes.mx

Agrotitanes campo