Trichoderma y Bacillus sp con Edafos en cultivo de frambuesa

Algunos problemas directos ocasionados por Fusarium sp en las frambuesas son: cañas marchitas, cañas con síntomas de amarillamiento, cañas con poca o nula brotación y pérdida de cañas y reducción de la densidad. 



Características de Edafos

Nombre comercial: Edafos
Nombre común: Nbelyax (Nanopartículas de titanio y extractos cítricos).
Formulación: Concentrado emulsionable.
Porcentaje en peso: 8%.
Espectro de acción y mecanismo a nivel fisiológico: El primer desinfectante-sanitizante nanoparticulado de suelos agrícolas. Elimina bacterias, hongos, nematodos y virus al contacto. Gracias a su selectividad solo combate a Fusarium spp, Rhizoptonia spp y Verticilium spp, ayudando a que los hongos y bacterias benéficos incrementen su desarrollo. Combina la innovación y bioseguridad de NBELYAX (Nanoparticulas de titanio y extractos cítricos). Adicionado con ácidos carboxílicos, EDAFOS es capaz de modificar la estructura del suelo (desfloculación del suelo) e incrementar la capacidad de intercambio catiónico.

¿En cuál etapa fenológica de mi cultivo puedo hacer la aplicación?

Gracias a la tecnología de Edafos se puede aplicar en cualquier etapa fenológica desde el trasplante o inicio de brotación, hasta la cosecha, protegiendo las raíces al ataque de enfermedades de suelo y agregando ácidos carboxílicos nano particulados

Edafos presanta una alta selectividad a organismos benéficos (Bacillus sp y Trichoderma sp) el cual es una herramienta que se acopla a su manejo integrado de enfermedades.

Deja un comentario